El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, renunció hoy a su cargo. La renuncia la hizo pública a través de un mensaje en la red social Twitter.

La dimisión es con carácter inmediato, según indica el propio Maceira en la comunicación que hizo pública.

Maceira, que estaba en la posición de secretario de Asuntos Públicos desde enero pasado, había indicado que había puesto su cargo a disposición del gobernador Ricardo Rosselló tras el escándalo del chat de Telegram.


La carta, con fecha de hoy, dice lo siguiente:

“Mi padre me enseñó que el trabajo es honra y la importancia de siempre hacerlo al máximo de mis capacidades. De mi madre aprendí, que mientras más difícil es la situación, más fuerte debemos ser para enfrentarla.

Enmarcado en estos principios, desde enero del presente año, emprendí mi tarea como Secretario de Asuntos Públicos. Por la naturaleza del cargo, mi responsabilidad no podía distinguir ni menguar entre tiempos buenos y tiempos difíciles.

Cuando se tienen principios la mayoría de las decisiones están tomadas. Por ello acepté el cargo, me mantuve firme y enfocado en cumplir con todos los objetivos en el camino a pesar de la tempestad, y es por lo mismo que le informo mi decisión de renunciar al cargo de Secretario de Asuntos Públicos, efectivo inmediato. Estaré tomando tiempo de reflexión y trabajando con la transición de la oficina que tuve a bien dirigir.

Siento un gran dolor ante todo lo que ha ocurrido y lo que significa para Puerto Rico. Con la presente decisión cierro este capítulo profesional y me podré dedicar exclusivamente a la labor como Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, donde reenfocaré mis esfuerzos en la culminación de importantes proyectos.

Dejo la posición con la frente en alto, pues si lo mejor de mí, especialmente en el momento donde se necesitaba garantizar la continuidad de los servicios y funciones del ejecutivo.

Estaré eternamente agradecido por la confianza depositada en mi para tan importante labor. Luz y bendición. Respetuosamente, Anthony O. Maceira Zayas”