El director interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), George Laws García, renunció a su cargo efectivo  el 15 de agosto, por entender que la conducta que exhibió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el chat de Telegram contradicen sus valores éticos y profesionales.

La carta de renuncia -adelantada a Latino Rebels-, fue presentada el pasado sábado, 20 de julio.

Laws atendió esta mañana a dos puertorriqueños residentes de Washington D.C. que fueron a pedir el cierre temporal de Prfaa, ante la crisis política que tiene lugar en Puerto Rico.

Este funcionario se suma a varias bajas en el gobierno de Rosselló desde la revelación del chat en el que el gobernador hace comentarios discriminatorios junto a varios miembros de su equipo de trabajo y de un cabildero.

Desde los secretarios de los departamentos de Educación y Seguridad Pública, hasta el jefe de seguridad del mandatario, y finalmente el propio Rosselló.

El viernes renunció su secretaria de Prensa, Dennise Pérez, y ayer  el director interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y del Banco Gubernamental de Fomento, José Santiago Ramos.