Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Repudio a la calle contra la reforma laboral

Por Primerahora.com 02/07/2017 |00:00 a.m.
La manifesta-ción se une a la concentración “Rescatemos nuestros derechos”, convocada para el mismo día por una veintena de organizaciones obreras. ([email protected])  
Liderazgo sindical convoca a paro y marcha este jueves en San Juan.

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) convocó a un paro para pasado mañana y a marchar desde el puente Dos Hermanos hasta el Centro de Convenciones en San Juan, donde se efectuará el “Caucus con el Gobierno”, una conferencia organizada por la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) en la que el orador principal será el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El “Caucus con el Gobierno” busca integrar y establecer diálogos entre los jefes de agencias, socios y empresarios, relacionados a temas “de interés para los diversos sectores de la industria”, como el mercado laboral y el sistema contributivo, entre otros. 

Según el presidente de la CPT, Pedro Irene Maymí, exigirán al Gobierno que reconsidere las medidas que han legislado durante el mes pasado y que impactan las condiciones de los trabajadores, como la “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”, conocida como la reforma laboral, que fue impulsada por la AIPR, Hecho en Puerto Rico, y la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), entre otras.

“Queremos que el pueblo tenga la oportunidad de reclamarle directamente a quienes han sido y son los protagonistas del desmantelamiento de la legislación laboral que afectará tanto a los empleados del sector privado como a los del sector público y al desarrollo económico de toda nuestra nación y ese día estarán todos juntos lo que para ellos es una oportunidad de aumentar su capital económico a costa de los intereses del pueblo”, planteó ayer Irene Maymí en una rueda de prensa en San Juan.

Al reclamo de la CPT se unieron la Unión de Tronquistas de Puerto Rico, la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), la Hermandad de Empleados Profesionales de la AAA, y otras que suman una decena.

Irene Maymi indicó que la convocatoria es para reunirse en el puente Dos Hermanos a las 9:00 de la mañana.

Regresa a la portada

Tags

Reforma laboral