El artista René Pérez, conocido como Residente, utilizó esta noche sus redes sociales para convocar a una manifestación para el jueves en la que reclamarán, entre otras cosas, las renuncias de la gobernadora Wanda Vázquez y del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Asimismo, el beisbolista Yadier Molina expresó en un video que hará acto de presencia. “Marcharemos a la calle Fortaleza para demostrar nuestra indignación”, dijo.

Esta convocatoria surgen luego de que el pasado sábado encontraran en Ponce un almacén repleto de suministros no distribuidos y que –por sus fechas de expiración– datarían del proceso de recuperación del huracán María.

Según detalló el cantante se reunirán frente al Capitolio a las 5:00 de la tarde y marcharán hasta la calle Resistencia, frente a La Fortaleza.

“Nos manifestamos, primero, porque tienen que entender que el pueblo tiene el poder. El gobierno corrupto que tenemos, que no ha sabido hacer las cosas, tiene que entender que nosotros somos los que decidimos. No pueden pensar que sin manifestarse van a cambiar las cosas”, sostuvo.

Entre los suministros encontrados –y que no estaban expirados– hubo catres, estufas de gas, duchas portátiles, pañales desechables y toldos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), entre otras cosas. Estos productos han sido reclamados por los damnificados de los terremotos que han golpeado fuerte a la zona suroeste del País.

“Las cosas tiene que cambiar y cambian manifestándose. Ya lo vimos. Sacamos a Ricky (Ricardo Rosselló). Continuamos. Hay que continuar. Esto es por nuestros hijos”, añadió.

Para ese mismo día, diversos gremios del País también convocaron manifestación en el Viejo San Juan.

Pedirán adelantar las elecciones

Por otro lado, Residente explicó que otro de los reclamos será adelantar las elecciones, así como crear un grupo multisectorial que represente los intereses del pueblo, sin partidos políticos, que negocie con el nuevo gobernador o gobernadora que asuma el cargo.

“Una de las ideas que se nos ocurrió hablando, en un grupo que hicimos, es adelantar las elecciones. La gente dice: ‘No, vamos a esperar a noviembre porque está ahí al lado’. No mano, si tú no tuvieras casa, no tuvieras comida, no tuvieras nada como los chamaquitos que yo vi en el sur, no estarías diciendo que esperemos hasta noviembre. No podemos esperar hasta noviembre”, dijo.