El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, informó hoy a través de un comunicado de las gestiones en marcha para promover la inversión de Taiwán en la isla caribeña.

Rivera Marín se presentó ante la Asociación de Negocios de la Florida-Taiwán y la Cámara Junior Taiwanesa de Comercio de Miami, junto al Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Miami (TECO, por sus siglas en inglés), David Kuan-Chou Chien, con quienes abordó las posibilidades de inversión en la isla de empresas de Taiwán.

"Desde el mes de noviembre pasado cuando visitó Puerto Rico, he conversado Chien, quien me expresó sus palabras de solidaridad con el proceso de reconstrucción de la isla que encamina la administración del gobernador, Ricardo Rosselló", señaló el funcionario.

Destacó que, entre otros temas, se estudian las oportunidades para empresas taiwanesas de invertir en áreas relacionadas al sector energético, tecnología y las telecomunicaciones, como parte de la oportunidad de inversiones que ofrece Puerto Rico al mundo, en esta nueva etapa de transformación.

"Agradezco a Chien, quien tuvo la deferencia de invitarme a presentar la visión del gobernador Rosselló como 'conector' de las Américas, líder en invocación, maximizando la iniciativa de zonas de oportunidad, desarrollo económico y las transformaciones gubernamentales que hemos realizado", dijo.

"Puerto Rico está en una gran posición de atraer inversionistas con múltiples alternativas de inversión como son en el sector turístico y empresas y por eso la importancia de los esfuerzos para flexibilizar y facilitar en hacer negocios en la isla", subrayó.

El secretario de Estado destacó además la nueva Ley de Política Pública Energética firmada por el gobernador, que se encamina a eliminar progresivamente el uso de combustible hacia energía renovable para que la próximas generaciones gocen de un 100 % de producción en energía renovable.

"Con la firma del gobernador Rosselló de la Ley de Política Energética de Puerto Rico dimos un paso histórico. Sin duda alguna esta medida que presenta un sistema robusto, y confiable, en el que se integrará la energía renovable, con el consumidor como productor", dijo Rivera Marín.

El secretario de Estado visitó además en Miami el "Joint Interagency Task Force South -JIATH-South-" y sostuvo conversaciones con el comandante del Distrito 7 del US Coast Guard, Peter Brown, y su liderato con quien discutió los esfuerzos conjuntos de las agencias federales y estatales en torno a la seguridad, la migración ilegal y el contrabando en el Distrito 7, que incluye a Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y la región del Caribe.