Pedro Pierluisi anunciaría este domingo en una actividad en Manatí su candidatura a la gobernación para las próximas elecciones pero el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anunció que no asistirá al evento.

A través de sus redes sociales, Rivera Schatz dijo que Pierluisi lo invitó hoy a esa actividad en la que "anunciará su aspiración al cargo de Gobernador por nuestro Partido Nuevo Progresista" pero el líder senatorial le dijo que no asistirá.

Aunque Rivera Schatz y Pierluisi han tenido diferencias en el pasado -por ejemplo Rivera Schatz llevó la demanda que sacó a Pierluisi de la gobernación, y antes de eso el Senado no evaluó rápidamente la designación de Pierluisi a secretario de Estado por lo que no cumplía con los requisitos constitucionales para juramentar a la gobernación ante la renuncia de Ricardo Rosselló-, el líder senatorial explicó que no asistirá a la actividad porque aun es incierto si habrá una primaria para el cargo de gobernador. 

"En cuanto a la invitación sobre su anuncio político, agradezco su invitación y deferencia. No obstante, como Presidente del PNP, estimo no debo participar de esa actividad por si finalmente surge una primaria para ese cargo", dijo Rivera Schatz.

Asimismo, Rivera Schatz dijo que Pierluisi, excomisionado residente y exsecretario de Justicia, le hizo sugerencias sobre el Código Electoral y el Código Civil. "Agradezco las sugerencias sobre la legislación que atenderemos en estos días. Coincido con la mayoría de las recomendaciones que hace y las adoptaremos", indicó.

Este sería el tercer intento de Pierluisi para la gobernación. Además de su periodo de 5 días en agosto pasado como gobernador en medio de la crisis creada por la renuncia de Rosselló sinque hubiera un secretario de Estado designado en propiedad, en el 2016 fue derrotado en primariaspor ese cargo por el propio Rosselló.