El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, les pidió a las autoridades federales que citen al saliente Coordinador de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Noel Zamot, quien aseguró que las acciones de la administración de Ricardo Rosselló han obstaculizado el proceso de recuperación de la Isla.

En un turno en la Sesión de esta tarde, Rivera Schatz instó a Héctor Pesquera, director del Departamento de Seguridad Pública y a las autoridades federales a proveerle la protección que necesite Zamot y que sea citado para que haga las denuncias en los foros correspondientes.

Hoy, el representante por Carolina, Ángel Matos García, urgió de las autoridades protección para Zamot ante sus declaraciones de corrupción por parte de integrantes del Gobierno hechas en un periódico de la capital.

"El señor Zamot corre inminente peligro y debe ser protegido por el estado, ya que en su testimonio revela una serie de esquemas de enriquecimiento ilícito por parte de integrantes de la Junta de Supervisión y su representación gubernamental", señaló Matos García.

Rivera Schatz insistió que si el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) recaba la ayuda de la ciudadanía para denunciar algún acto ilegal, que aproveche y cite a Zamot.

“Ahí tienen a uno que está denunciándolo públicamente. Cítenlo por favor… cuanto antes… Ahí no es un juan del pueblo… Hay un funcionario de la Junta de Supervisión Fiscal que ha hechos unas alegaciones muy serias y merece atención”, sostuvo.

Insistió que Zamot “diga allí todo lo que tenga que decir, con todas las protecciones que se le puedan ofrecer… Cuando tienen un funcionario del nivel de Zamot… no hemos escuchado absolutamente nada. Creo que el FBI debe citar a Zamot y creo que si lo que él está diciendo es cierto debería actuarse cuanto antes”.

Rivera Schatz argumentó que Zamot dice que estaba frustrado cuando “debería estar indignado. Debería acudir a las autoridades para denunciar directamente, porque es muy cómodo unos días antes de irse lanzar una acusación y luego quererse callar”, insistió.

A los señalamientos del Partido Popular Democrático, de que se investiguen las denuncias, Rivera Schatz invitó a la delegación en ese Cuerpo a presentar una resolución porque él no tiene ningún problema en traerlo a una comisión total en el Hemiciclo y en ofrecerle la inmunidad total como cuerpo legislativo.