Un tuit de Donald Trump.

Al menos, eso es lo que pide el gobernador Ricardo Rosselló Nevares del presidente de los Estados Unidos para que se aclare si se detendría la entrega de fondos federales o no se haría ninguna otra asignación para la reconstrucción de la Isla tras el devastador paso del huracán María.

Fue la publicación Axios quien alegó, mediante fuentes, que funcionarios de la Casa Blanca han dejado saber al liderato del Congreso que Trump no desea que se hagan más asignaciones a Puerto Rico para la mitigación de desastres.

"Estamos hablando de una nota que emana de una fuente. Si el presidente ha cambiado su posición sobre Puerto Rico, él puede, como ha hecho en otras ocasiones, sacar su teléfono, abrir su aplicación de Twitter y subir lo que piensa de Puerto Rico", indicó durante una conferencia de prensa realizada en el Distrito de Convenciones en Miramar. 

Dijo que esperará una validación del presidente para comentar sobre el particular. 

Aún así, Rosselló Nevares dijo que defenderá "ferozmente" todo intento de que la Isla no reciba más dinero. 

"Si va a cambiar la política con Puerto Rico, pues que me avisen", sostuvo el ejecutivo.

Hasta el momento, Puerto Rico ha recibido alrededor de $5,000 milllones para la reconstrucción, la mayoría proveniente de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).