El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta tarde que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a una reelección a la gobernación para la próxima contienda del 2020, al tiempo que dijo que le da la “bienvenida” a cualquier proceso de residenciamiento  que surja desde la Asamblea Legislativa.

Así lo expresó el Primer Ejecutivo en un mensaje grabado a través de la plataforma social Facebook, al  tiempo que reafirmó que continuará ejerciendo sus funciones como gobernador a pesar de que hay una convocatoria de diversas colectivas que le exigen la renuncia.

Nuevamente, habló de perdón. Pero reconoció que cualquier disculpa no ha sido suficiente para ganar la confianza del pueblo.

“Ante este escenario les anuncio que no iré a la reelección como gobernador”, dijo desde su oficina y con las fotos de sus hijos de fondo.

Posteriormente, dijo que será  “respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, firmeza y de manera responsable”.

Aseveró que continuará con sus funciones como gobernador y que destinará todo su tiempo a cumplir con responsabilidades como Primer Ejecutivo, esto a pesar de que cuenta con el rechazo de grandes figuras dentro de su gobierno incluyendo a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González. Insistió en que los servicios de la ciudadanía no se verán afectados.

Sobre los manifestantes dijo estar consciente de “malestar que sienten” y dijo que cualquier expresión es un derecho salvaguardado por la constitución.