La manifestación que se da cita hoy en Hato Rey en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló se ha convertido en tema tendencia en las redes sociales aquí y fuera de la isla.

Según el portal Trend 24, a nivel de Estados Unidos a eso de las 8:30 a.m., en Twitter la frase #ParoNacional figuraba sexto en los temas tendencia, o "trending", mientras que Hiram Bithorn está en el décimo. 

Mientras, directamente en Twitter Hiram Bithorn se colocaba a nivel de Estados Unidos en el decimotercer lugar a eso de las 9:11 a.m. y a las 9:36 a.m. estaba #ParoNacional en el lugar 19.

El estadio Hiram Bithorn es el lugar donde está colocada la tarima principal del evento que se celebra hoy, y en el que en poco antes del inicio de la actividad ya se estima que hay miles de personas.

En numerosas ocasiones frases relacionadas a la crisis en Puerto Rico se han convertido en temas tendencia en todo Estados Unidos, como lo fue por ejemplo "Ricky renuncia", o "RickeLeaks", o "DavidBegnaudPuede".

Los reclamos de renuncia contra Rosselló nacieron luego de la divulgación de un chat confidencial suyo en el que el mandatario y un círculo íntimo de allegados que incluye a jefes de agencia hacían comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, amenazas y hasta posibles actos ilegales.