El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, negó esta mañana que las carreteras estatales de los municipios administrados por el Partido Popular Democrático (PPD) estén abandonadas, como denunciaron en la tarde de ayer los alcaldes de estos pueblos a la gobernadora Wanda Vázquez. 

Explicó que el programa Abriendo Caminos “es por carretera, no por municipio” y que “las carreteras populares se han estado atendiendo iguales que los municipios del PNP (Partido Nuevo Progresista)”. 

A modo de ejemplo, expuso que la agencia tiene proyectos de reparación en el expreso Luis A. Ferré (PR-52), entre Caguas a Ponce, que discurre por varios municipios populares, como Caguas, Juana Díaz y Cayey, así como en la carretera PR-2.

Relacionadas

No obstante, el presidente de la Asociación de Alcaldes y primer ejecutivo de San Lorenzo, José Román Abreu, expuso que la queja fue una de las que le expresaron a Vázquez durante la reunión que sostuvieron en La Fortaleza.

En una de las instancias, el popular expuso a la prensa que “le vamos a dar ese espacio (a la gobernadora), pero en un mes tenemos que tener resultado, como son las carreteras, Abriendo Camino, y fuimos muy claro, cuando uno mira un municipio del PPD ve las carreteras destrozadas. Usted mira un municipio del Partido Nuevo Progresista y (están bien)… Lo que pedimos es que sea justa con todos los municipios, ya que nosotros la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico representa más del 60% de los puertorriqueños”.

En entrevista telefónica con Primera Hora, Contreras señaló que “el plan es que para antes que termine cuatrienio vamos a trabajar en todas las carreteras de Puerto Rico”.

“Vieques y Culebra son municipios también populares que se han trabajado, que fueron abandonadas por administraciones populares y que esta administración se encargó de darle mantenimiento a todas las carreteras de Puerto Rico”, enfatizó el secretario del DTOP.