Los legisladores populares Mari Tere González y Luis Vega Ramos acusaron hoy a la familia del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, de beneficiarse económicamente del gobierno de Puerto Rico a través de  puestos y contratos.

Los ingresos de esos allegados al comisionado residente en Washington totalizan $115 millones, en un periodo de diez años, señalaron los legisladores estadolibristas.

¨Luego de hacer la investigación pertinente, encontramos que el matrimonio Pedro Pierluisi-Elena Carrión no es el único cuyas finanzas ha florecido en los pasados años. Existe un patrón de familiares, amigos y allegados de Pedro Pierluisi haciendo sumas escandalosas de dinero con el gobierno, en medio de la crisis fiscal¨, indicó Vega Ramos en conferencia de prensa.

Relacionadas

Los legisladores populares estimaron que el matrimonio Pierluisi-Carrión ha obtenido $2 millones en ganancias a través del negocio de Elena Carrión con los llamados bonistas buitres.

Además, indicaron que el hermano del comisionado, Jorge Pierluisi, obtuvo a través de Pierluisi Law Offices, contratos por $800 mil en Edificios Públicos y el Municipio de Toa Baja.

También mencionaron a Caridad Pierluisi, hermana del aspirante a la gobernación, que se ganó $400 mil como directora de la oficina de la ex primera dama, Lucé Vela.

A Walter Pierluisi Isern, primo del candidato, lo colocan con un contrato de $37,000 en el Senado y a otros primos, Eduardo y Walter Pierluisi, con contratos en el Departamento de la Vivienda, montantes a $17 millones.

La lista incluye además al suegro de la hermana de Pierluisi, Andrés Guillermard, con contratos en la Autoridad de los Puertos, por $22.8 millones.

Luis Vega Ramos y Mari Tere González también urgaron en los contratos de otros miembros de la familia Guillemard y de Richard Christiansen, tío de la esposa de Pierluisi. 

Responden desde la Palma

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, junto a los representantes Ángel ‘Gary’ Rodríguez y Waldemar Quiles, y los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos acusaron al Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de orquestar, a través de terceros, una campaña baja y personalista en contra del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi porque saben que lo derrotaría sin ningún problema.

“Pedro Pierluisi es el candidato que derrota a David Bernier, eso lo sabe todo Puerto Rico. Con tal de influenciar en la primaria del PNP, ya que saben que Pierluisi es quien le garantiza el triunfo a la Palma, hoy tuvimos a gatilleros del PPD en conferencia de prensa haciendo ataques destemplamos y difamatorios en contra de Pedro Pierluisi y su familia", señaló Aponte Hernández.

Por su parte Padilla, quien representa al Distrito de Bayamón, aseguró que se trata de desesperación ante el inminente triunfo de Pierluisi en las primarias del 5 de junio.

“Los populares saben que el candidato fuerte del PNP es Pedro Pierluisi, que ningún otro garantiza el triunfo de la palma y están intentando manchar reputaciones con refritos y falsedades. Se nota el desespero”, dijo Padilla.