El Capitolio. El Senado encontró dinero en su presupuesto para pagarle hoy el bono de Navidad a sus empleados.

Así lo comunicaron en un parte de prensa y resaltaron la entrega de la bonificación a pesar de la negativa de derogar las Ley 80, como pedía el gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal.

“Hoy algunos de los que nos criticaban por defender a los trabajadores, por no derogar la Ley 80, y por mantenernos firmes, han anunciado que todos los empleados públicos tendrán su bono de navidad y no tuvimos que derogar la Ley 80. Lo único que me resta decirle a los que nos criticaron por no derogar la Ley 80 es ‘se los dije’”, sentenció Rivera Schatz.

Este cuatrienio el Senado cuenta con más senadores en comparación con la administración pasada al sumar 30 miembros en comparación a los 27 bajo Eduardo Bhatia.

 “Contra todo obstáculo y desafío podemos decir con satisfacción que hoy se va a entregar el bono de Navidad y los primeros que lo van a recibir son los empleados del Senado de Puerto Rico. Gracias por el esfuerzo que hacen y tolerar la indiferencia y la crítica del que conoce el talento de ustedes y el esfuerzo que hacen para que el Senado brille ...El bono es un derecho que tienen los trabajadores del gobierno”, comentó Rivera Schatz.

En total, la Cámara Alta encontró $309,650.00 para pagarles a 563 empleados regulares y por hora que laboran para el Senado de Puerto Rico. Lo que representa un total de $550 de bono para cada uno de los empleados. De estos 563 empleados, 268 son de oficina de senadores y 295 de oficinas administrativas.

Junto al Presidente del Senado participaron de la actividad los senadores Henry Neumann, Luis Berdiel, Miguel Laureano, Evelyn Vázquez, Angel “Chayanne” Martínez, Nayda Venegas y Abel Nazario.