La representante penepé, María Milagros "Tata" Charbonier dijo esta mañana que aunque muchos le han solicitado que le pida la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, ella se mantiene firme en que solo le pide reflexión para que tome las decisiones que entienda son buenas para el País.

A través de declaraciones escritas, Charbonier dijo que no puede solicitarle algo más allá de una reflexión y que respeta la decisión que hasta el momento ha decidido el primer mandatario.

Sobre un posible residenciamiento hacia Rosselló manifestó que velará para que el proceso cuente con legitimidad.

En su escrito no dijo si votaría a favor o en contra en un posible juicio político que debería comenzar en la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, nombró el pasado miércoles a los abogados Francisco Reyes, Luis Enrique Rodríguez y José Enrique Colón Santana para evaluar el controvertible chat de Telegram que mantenía el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con sus más cercanos asesores y establecer si se puede iniciar un proceso de residenciamiento contra el primer ejecutivo.