El presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, informó esta tarde el despido del analista político de las ediciones de noticias de fin de semana, Ramón Rosario, por su participación activa en el chat de Telegram.

Además, el canal defendió al periodista José Esteves y al analista político Jay Fonseca, ambos mencionados en el escrito de 889 páginas divulgado hoy en su totalidad a los medios de comunicación.

“La trayectoria periodística de José Esteves habla por sí sola. Han sido más de 30 años los que ha trabajado y se ha destacado informando al País de forma responsable y objetiva.  El excelente trabajo de Jay Fonseca, quien ha sido reconocido en innumerables ocasiones como uno de los mejores comentaristas políticos, lo respetamos por siempre expresar de manera correcta y apasionada su punto de vista.  Atacarlos a ambos de esta manera es inaceptable para nosotros y lo rechazamos vehemente”, expresó Cancela.

“Es lamentable e inconcebible que en una democracia el primer mandatario muestre este tipo de comportamiento con nuestra prensa y con la comunidad en general.  Esto no tiene defensa. Telemundo Puerto Rico repudia estos comentarios y exige al Gobernador y a su equipo de trabajo que analice su posición ante el país”, añadió Cancela. 

 “Por otra parte, el chat nos tocó muy de cerca, ya que Ramón Rosario quien fue participante activo del chat, es analista político de Telenoticias fin de semana. Dado a su comportamiento en el mismo, el Ramón Rosario ya no formará parte del segmento político De Cara a Voto 2020 de Telenoticias,” declaró Cancela.