El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy que los recintos de Mayagüez, Bayamón y Carolina cumplieron con la entrega del Plan de Acción Afirmativa requerido por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

"Agradezco a los rectores de estas tres unidades por haber atendido este asunto con la urgencia que amerita y cumplir con la legislación para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona por razón de género", sostuvo Haddock en un comunicado de prensa.

"En la Universidad de Puerto Rico estamos comprometidos con mantener un ambiente seguro para nuestra comunidad universitaria y ofrecer igualdad de oportunidades de empleo. Esta Administración velará por el cumplimiento de las políticas institucionales en el primer centro docente de Puerto Rico", enfatizó Haddock.

Por entender que los tres recintos cumplieron con la entrega de los Planes de Acción Afirmativa, según lo dispone la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género, la agencia emitió resoluciones ordenando el archivo de las multas que había impuesto el pasado miércoles 15 de mayo a las tres unidades.

El Recinto Universitario de Mayagüez entregó el documento requerido el miércoles 15 de mayo, día en que la OPM emitió el aviso.

Por su parte, el recinto de Bayamón cumplió la encomienda el pasado 17 de mayo, mientras que la UPR en Carolina hizo lo propio el lunes.