Cataño. El gobernador Ricardo Rosselló comentó esta tarde que todavía no ha recibido una contestación del presidente Donald Trump en la que se exponga su posición sobre la posibilidad de utilizar de los fondos de reconstrucción asignados a Puerto Rico para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Dijo que, hasta el momento, lo que se tienen son “reportes que trascienden”, por lo que necesita conocer una postura concreta sobre la intención que pueda tener el gobierno federal.

“Que el presidente de los Estados Unidos exponga cuál es su posición clara, si él va a estar en el lado correcto de la historia y apoyando a los ciudadanos americanos o si va a estar en el lado incorrecto construyendo un muro que divide”, afirmó durante una conferencia de prensa que realizó antes de participar de la actividad De Cataño pa’ las Fiestas.

Relacionadas

“Reitero que para mí es inverosímil que se utilice el dolor y el sufrimiento de ciudadanos americanos para construir un muro que divide”, añadió.

Por otro lado, Rosselló destacó que la discusión actual no debería estar centrada en una amenaza a los fondos de reconstrucción asignados por el Congreso tras el devastador paso del huracán María, sino en la falta de equidad que se ha registrado en su distribución.

“La discusión debe ser cómo podemos agilizar los procesos para que esos recursos lleguen, porque en Puerto Rico lo que hemos tenido es una tras otra limitación burocrática, particularmente de FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencia), para tener esos recursos”, manifestó.