En medio de una nueva amenaza de perder la acreditación por parte de la Comisión de Educación Superior, conocida como Middle States, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, dijo que mañana, martes, cumplirán con el requisito que le está exigiendo el ente regulador de universidades.

En entrevista en WAPA TV, Haddock dijo que se estar’;an entregado los informe de 2017 y se estaría trabajando de inmediato con los de 2018. Dijo que están confiados en cumplir con el ente regulador y sus exigencias del pasado jueves mediante carta escrita.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente para cumplir ese requisito. Se nos había dado hasta el 2 de enero y para mañana esperamos entregar los estados financieros”, dijo Haddock a la televisora.

Agregó que esto es un problema que tiene 11 años, y que heredó cuando comenzó en la presidencia en septiembre pasado.

“En agosto me dijeron que esto estaba en pie y cuando llego en septiembre en realidad no se habían contratado los auditores externos. Nosotros a finales de septiembre comenzamos un proceso que se supone comenzara en junio de 2018, asi que en 4 meses estaremos cumpliendo con  lo que se supone que se hiciera en un año”, sostuvo Haddock, quien niega problemas de comunicación con los diversos componentes del sistema

Además, Haddock dijo que se está trabajando para entregar la documentación adicional solicitada por el ente regulador, esto mediante una redistribución de recursos. Mientras, ya se está trabajando con el informe financiero del actual año fiscal.

La Middle States dijo la semana pasada que la UPR podría perder la acreditación en sus 11 recintos si no cumplen con las exigencias de este ente acreditador.