Un grupo de manifestantes llegó hoy al ala norte del Capitolio con pancartas en mano para protestar contra la ya aprobada “reforma laboral” y hacer “un velatorio” de los derechos de los trabajadores.

Pese a que el evento simbólico fue convocado para la 1:00 p.m., los manifestantes comenzaron a llegar desde temprano a piquetear. Una decena de policías se colocó en la entrada de la casa de las leyes. 

“Queremos seguir conociendo gente que tengan la misma visión que nosotros, queremos que la gente lo vea, cómo se están enterrando nuestros derechos y llevar un mensaje de esperanza”, dijo a Primera Hora Keila Michelle Navarro, una de las seis administradoras de la página “No a la Reforma Laboral” y quienes convocaron la actividad.

En el evento se hizo una invitación a llegar vestido de negro y con una ofrenda floral.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió la medida en ley hace tres días en una lavandería en la calle Loíza, en Santurce, bajo el nombre “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”.

Entre los cambios más notorios de la ley está la reducción al bono de navidad, la eliminación de la Ley de Cierre y además flexibiliza la capacidad del patrono para despedir y contratar empleados.

“Dónde están los dormilones que te quitan lo tuyo”, corean. Seguido señalan el Capitolio con un firme “aquí”.