Voluntarios y policías se lanzaron hoy a limpiar grafiti en diferentes estructuras abandonadas en el Paseo De Diego, una iniciativa en conjunto con el grupo ASEZ y la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, se informó hoy mediante comunicados de prensa.

“Esta iniciativa es originada por este grupo que busca contribuir a la lucha contra la criminalidad y diferentes problemas que afectan a la sociedad. Por eso nos integramos donando pinturas y otros materiales, convocamos a voluntarios y a mi equipo de trabajo para ser parte de este esfuerzo colectivo”, indicó el representante por el Distrito 3 de San Juan, Juan Oscar Morales Rodríguez en el comunicado. 

Añadió que esta iniciativa es una de varias encaminadas a revitalizar el área. 

“Ante el problema de la falta de limpieza y de seguridad en el casco urbano por los pasados años, la situación se ha agudizado. El área se ha convertido en foco para cometer actos delictivos, lo que afecta a los pocos comerciantes que mantienen allí sus negocios y a la gente que acude al lugar. Vamos a continuar trabajando con la comunidad para beneficio de todos”, dijo Morales Rodríguez.      

En términos similares se expresó el presidente del Partido Nuevo Progresista de San Juan, el senador Miguel Romero, que estimó en cientos los voluntarios participantes.

“Estas iniciativas siempre contarán con nuestro apoyo e invitamos a que más grupos se unan a realizar este tipo de actividades. Nuestra Ciudad Capital requiere que todos hagamos nuestra parte si queremos que vuelva a brillar como la Capital de todos los puertorriqueños”, rezan declaraciones escritas del senador.