La gobernadora Wanda Vázquez volvió a dejar entrever la posibilidad de que radique una candidatura a la gobernación para las venideras elecciones del 2020.

A preguntas de la prensa al respecto, Vázquez dijo sentirse honrada por los pedidos a favor de tomar ese paso, y aseguró que está escuchando al pueblo y sus reclamos.

“Con todo lo que ha trascendido últimamente… ciertamente mi compromiso, como siempre lo he dicho era por año y medio. Yo no puedo despejar ni pasar por alto los reclamos públicos y reclamos personales de mucha gente para que yo sea una candidata en el 2020. Y eso lo sabe todo el mundo porque ha salido públicamente”, comentó Vázquez.

“Mis respuestas a esas peticiones, primero que nada, estoy extremadamente agradecida. Me siento honrada de que el pueblo de Puerto Rico haga ese reclamo, diferentes grupos, de diferentes lugares, inclusive de la colectividad”, añadió.

“En este momento lo que puedo decir es que, la democracia, las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie. Al pueblo hay que escucharlo. Y uno tiene que tener muy pendiente la voluntad del pueblo, porque el pueblo se expresó en el verano del 2019, y dijo que quiere ser escuchado. Así que mi posición a todo esto es que las puertas de la democracia no se le pueden cerrar a nadie y al pueblo hay que escucharlo”, afirmó.

Añadió que, “como en todos los otros aspectos en que (el pueblo) ha hablado alta y claramente, lo estamos escuchando”, y acotó que el tema “lo tratamos con igual interés” que cualquier otro.

Recordó además que “cualquier candidato tiene hasta el 31 de diciembre” para radicar una candidatura.

No obstante, la gobernadora declinó abundar sobre el tema, comentando que “con relación a esto, esas son las únicas expresiones que voy a hacer”.

Por otro lado, la gobernadora también evitó comentar sobre el grupo de alcaldes federados que está impulsando una candidatura única del Partido Nuevo Progresista (PNP) con Pedro Pierluisi y Jenniffer González, como candidatos a la gobernación y a comisionada residente, respectivamente.

“Yo verdaderamente voy a respetar las determinaciones que ha tomado la Federación. Así que sobre ese particular no voy a hacer ninguna otra expresión. Respeto las determinaciones”, dijo la gobernadora.

Las expresiones de Vázquez se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunció la otorgación de permiso único provisional a cientos de negocios cuyas gestiones de permisos estaban paralizadas en el gobierno, por un periodo de seis meses en el que además se evaluarán posibles enmiendas al reglamento de permisos y la ley que lo rige.