Unas 15,000 personas se mantienen en lista de espera para lograr conseguir una vivienda pública o el subsidio de Plan 8, informó el secretario de la Vivienda, William Rodríguez.

Pese a que el número parece alto, el titular señaló que “eso ha ido disminuyendo” en comparación de otros años. Dijo que el listado es electrónico y lo depuran constantemente para conocer la necesidad real de vivienda de los solicitantes.

“Somos mucho más eficiente en el manejo de la lista de espera”, detalló Rodríguez, tras reunirse con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza.

El titular reconoció que personas que piden una vivienda, en vez de apartamentos, así como en complejos pequeños pueden tardarse hasta más de un año para conseguir una unidad.

“Hay proyectos que, si solicita hoy, hoy mismo puede entrar directamente. Hay proyectos en los que no hay no movilidad”, sostuvo.

De inmediato, Rodríguez reconoció que “necesitamos mas viviendas”.

Para este año, Vivienda comenzará la construcción de 5,000 unidades de renta subsidiada, así como la Administración de Vivienda Pública realizará 2,000 unidades de ingresos mixtos. Estos proyectos estarían listos dentro de 18 a 24 meses de haberse comenzado la construcción.

Por otro lado, Rodríguez informó que este año tienen programado la demolición de varios residenciales públicos antiguos. Estos son Torres de Sabana, en Carolina; el residencial Los Cedros, en Trujillo Alto, así como el residencial Los Peñas, en San Juan.