Unas 220 personas asistieron este sábado a la actividad programada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que pudieran obtener sus licencias de conductor como para de la iniciativa “Ponte al Día y Saca tu Licencia”, que se realizó en Toa Baja, informó la secretaria Eileen Vélez.

Según se había informado, el evento estaba preparado para recibir unas 300 ciudadanos que interesaban realizar el examen práctico y obtener el documento requerido por ley para conducir vehículos de motor por las vías públicas en Puerto Rico.

De los 220 participantes, solo 192 lograron obtener sus licencias de conductor.

Específicamente, se detalló en comunicado de prensa que unas 192 realizaron examen para vehículos de motor (Categoría 3) y 28 ciudadanos realizaron el examen para vehículos pesados (Categorías 6,7 y 8). Del total de examinados, para la categoría de conductor, unos 167 ciudadanos lograron aprobar con éxito el examen, y para categorías de vehículos pesados, unos 25 participantes lograron aprobar exitosamente los requerimientos del examen.

“Conocíamos del interés de muchos ciudadanos el poder realizar el examen práctico y de esta forma lograr obtener la licencia de conducir. El pasado año, debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas se les dificultó poder realizar el examen, razón por la cual tomamos la iniciativa de realizar este evento donde tuvimos la oportunidad de ver cientos de ciudadanos interesados en obtener su licencia de conducir. Esta es la primera de las iniciativas, continuáremos impactando municipios alrededor de la isla y de esta forma brindar el beneficio de realizar el examen práctico a los ciudadanos que aún no tienen la licencia de conducir”, puntualizó la Vélez.

En la actualidad, miles de ciudadanos tienen sus licencias vencidas, por lo que es necesario que estos ciudadanos deben renovarlas lo antes posible.

Es por tal razón que se comenzó en Toa Baja esta iniciativa “Ponte al Día y Saca tu Licencia”.

La secretaria del DTOP informó que el próximo mes realizarán nuevamente el evento. No informó el pueblo.

“Exhortamos a los candidatos a conductores autorizados a realizar los trámites con premura y de esta forma poder cumplir con la ley al estar autorizado debidamente como un conductor en nuestras carreteras”, dijo.