La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el consorcio LUMA Energy informaron hoy, viernes, que más de 780,000 clientes ya se encuentran con el servicio de energía eléctrica tras 48 horas del apagón general.

En un comunicación conjunta, tanto el presidente de LUMA, Wayne Stensby, como el presidente de la AEE, Josué Colón, reiteraron que la meta sigue siendo que al menos un millón de abonados puedan reconectarse a la red eléctrica antes del sábado.

Sabemos que este apagón ha tenido un impacto significativo en todos a través de todo Puerto Rico. LUMA y la AEE están 100% enfocados en restaurar el servicio a todos nuestros clientes de la manera más rápida y segura posible. Al trabajar juntos, estamos haciendo un progreso significativo y nuestro objetivo es tener 1 millón de clientes restaurados para esta noche, y continuar trabajando sin parar hasta que se restablezca toda la energía”, establecieron.

Igualmente, ambos titulares destacaron esperar que planta generatriz de Guayanilla esté pronto disponible para energizar, lo que, según ellos “permitirá que las grandes unidades de generación en el lado sur de la isla vuelvan a entrar en servicio el sábado por la noche. Cuando esto ocurra, esto facilitará la restauración completa de todos los clientes”.

Por otro lado, la causa de la avería, que se indicó que fue producto de la explosión de un interruptor viejo de la central Costa Sur en Guayanilla, lo que provocó que las otras plantas generatrices cesaran sus funciones, aún sigue bajo investigación.