Once años y un mes han pasado desde que una bisabuela de 73 años, su nieta de 21 y otros cuatro menores de edad, incluido una bebé de 10 meses de nacida, murieron embestidos por un auto conducido a alta velocidad por la carretera PR-181, conocida como el expreso de Trujillo Alto, frente al residencial El Padro, en Río Piedras.

El incidente, causado por Jonathan Soto Bonilla, apodado como “787″, se le conoció como la tragedia de El Prado.

El accidente, registrado aquel 1 de febrero de 2013, cobró las vidas Laura Montalvo Calderón, de 3 años, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida; además de la bisabuela de los menores, Laura Vivas Rodríguez, de 73 años, y su nieta, Raiza Calderón García, de 21 años, así como Génesis, de 9 años, y Anthony Saldaña, de 6. La tragedia hizo que la comunidad levantara la voz para denunciar la necesidad de un puente peatonal sobre la transitada vía entre Trujillo Alto y San Juan.

Relacionadas

Ayer, viernes, justo cuando se conmemoraban 11 años y un mes de la fatalidad, finalmente la Autoridad de Carreteras y Transportación inauguró dicho puente peatonal. No hubo convocatoria a los medios de comunicación, ni se hizo un comunicado de prensa para anunciar su apertura. Sólo se publicaron fotos en la red social X para dar cuenta del hecho.

Con una inversión de $6.9 millones, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) abrió hoy el puente peatonal de la intersección de la PR-181 y la calle Julio Andino, frente al residencial El Prado”, se informó.

Un vídeo en la publicación muestra que en el lugar se colocó una tarja que indica que el puente peatonal se hizo “en honor a las personas que fallecieron en este lugar en el año 2013″. De inmediato, se indican sus nombres.

La obra demoró años en ser construida y abierta al público.

Tras la tragedia, el gobierno prometió la construcción del puente luego de brindar numerosas fechas para comenzar la construcción. Pero, no fue hasta el años 2020 que la exgobernadora Wanda Vázquez informó que, finalmente, se iniciaría la obra. El pasado año, específicamente el 26 de junio, se colocó el puente de metal que se usaría para poder cruzar la vía de manera segura lejos de los autos. Pero, no fue hasta el 1 de marzo de 2024 que se inauguró.