El Partido Popular Democrático (PPD) tiene que abrirse a los cambios, tener un proceso de transformación y de apertura para atemperarse a los nuevos tiempos que enfrenta. Ese es el pensamiento del exrepresentante Héctor Ferrer, a quien no le sorprende la decisión del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá de retarlo por el liderato de la colectividad.

“Bienvenido. Aníbal (Acevedo Vilá) tiene todo el derecho a aspirar por el liderato del PPD”, comentó Ferrer en entrevista con el periodista Rubén Sánchez (Univisión Radio) ante la noticia de que el exgobernador estaría anunciando formalmente sus intenciones esta semana en una conferencia de prensa.

Todo el que aspire a liderar el PPD tiene hasta este viernes para comunicarlo.

Ferrer aprovechó para explicar lo que considera serían los pasos necesarios en el partido para ganar las elecciones generales en el 2020. El primer paso, sería la reorganización. 

“Vamos hacia un partido que necesita que se reorganice, que se levante, que se establezca una filosofía de gobierno diferente a lo que es el (Partido Nuevo Progresista) PNP, que establezca una filosofía de lo que es estatus, un partido que necesita unidad, no separación, o coge otro rumbo… Damos un paso hacia el futuro, o toma otro rumbo. Eso es lo que tiene en sus manos el Partido Popular”, dijo en el espacio radial.

Abogó, además, por la necesidad de que el partido esté “a la altura de los tiempos que vivimos… y no es encerrarnos en una sola cosa. Esa ha sido siempre mi postura”.

Enumeró que desde que asumió el liderato del PPD por primera vez el 14 de noviembre de 2008, luego de la derrota de Acevedo Vilá a un segundo término, ha tenido grandes aportaciones en el partido.

“El que le abrió las puertas a la participación de mujeres en el Partido Popular (fui yo). Cuando tomé la presidencia del partido, no había una sola mujer alcaldesa, ¡ni una! Ahora tenemos cinco, porque fuimos pueblo por pueblo identificando mujeres para que atendieran la presidencia de su comité municipal. El que le abrió paso a la discusión de la comunidad LGBTT en el Partido Popular fui yo”, mencionó al recordar a la primera persona abiertamente homosexual -Pedro “Peters” Maldonado- que aspiraba a una posición política incluida en una plancha del partido.

“Mi paso por el Partido Popular siempre ha sido de apertura, de inclusión y de poner el partido al frente de los tiempos”, añadió.

Héctor Ferrer reconoció que hay “mucha gente ávida” dentro del PPD para echarlo hacia adelante, los que deben ser considerados en las votaciones del Consejo General el próximo 26 de febrero.

La cita será en Barceloneta, donde participarán entre 450 a 500 miembros a través de una votación con papeleta. El proceso estará a cargo del Comisionado Electoral, Guillermo San Antonio Acha y el Secretario del Partido, Javier Echevarría.

¿Le extraña que Aníbal Acevedo Vila esté interesado?, ¿Alguien ya le ha retirado su apoyo?, se le preguntó al aire.

“No, no me extraña. El que entienda que Aníbal es buen candidato (que vote por él). Pero tras el resultado de la elección, busca entre las grabaciones, al otro día de la elección, quiénes estaban pidiendo la cabeza de David Bernier. A mí las cosas en la vida no me extrañan mucho”, reiteró el excandidado por la Comisaría Residente en Washington.