El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, en calidad de presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), anunció la celebración del tradicional Abrazo Popular este domingo, 17 de noviembre en el sector Tortuguero de la ciudad del Melao Melao.

La actividad será dedicada a la memoria de Rafael Hernández Colón, por un hecho histórico ocurrido en 1975, cuando el Gobernador cedió 20 cuerdas de terreno en desuso en el antiguo campamento Tortuguero, para que el Municipio de Vega Baja las desarrollara. Dicha decisión fue revocada por Carlos Romero Barceló, quien sucedió a Hernández en La Fortaleza, dando paso a una lucha comunitaria por tan arbitraria decisión en la que el Municipio terminó adquiriendo los terrenos mediante compra. 

“Esta actividad de pueblo surgió en 1979 como una expresión de todos los defensores de Vega Baja ante una decisión injusta del gobierno central. En este año 2019, cuando el mundo ha visto cómo Puerto Rico logró la renuncia de un gobernador mediante la expresión cívica de todo un pueblo, en Vega Baja conmemoramos un hecho histórico que sirvió de ejemplo de la importancia de los municipios en la vida de la gente. Por eso invitamos a todos los puertorriqueños que aprecian los valores democráticos a compartir con nosotros el domingo 17 desde la una de la tarde en Tortuguero”, detalló Cruz Molina.

“Lo que hoy tenemos en Tortuguero son muchas facilidades, como el área recreativa, el vivero, el edificio de planificación municipal, el complejo de tenis, la pista de atletismo, el gimnasio municipal, el museo militar, entre otras obras. Este es el resultado de la lucha de un pueblo por restacar espacios en desuso, y la importancia de los Municipios como primera línea de servicio a la gente”, añadió Cruz Molina, quien además es educador.

El fallecimiento del exgobernador fue anunciado hoy por su familiares.
El pueblo y funcionarios populares despidieron a Rafael Hernández Colón en la sede de esa colectividad.

Para llegar al evento desde la zona metropolitana, se accede por la salida 42A del Expreso De Diego, se baja a la PR 2 y luego se toma la PR 687, que lleva el nombre de Luis Meléndez Cano.