En los primeros 100 días de la administración de Ricardo Rosselló Nevares habrá nuevos proyectos de ley que trabajen específicamente con la situación de las aseguradoras en la Isla y la crisis en el sistema de salud.

El secretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario dijo que el Plan para Puerto Rico, plataforma de campaña de Rosselló, recoge varias preocupaciones en este tema que son las que se van a trabajar.

“Los proyectos de ley en el campo de salud se van a estar presentando en los primeros 100 días. Van a ver muchos proyectos sobre eso”, indicó.

Al mismo tiempo confirmó que el gobernador todavía no ha nombrado a nadie para el cargo de Comisionado de Seguros.

Un grupo de especialistas de distintas áreas de la salud hizo un llamado al nuevo gobierno para que reforme el sistema de manera que las aseguradoras no se sigan quedando con la mayor parte del dinero asignado y se evite el éxodo masivo de proveedores de salud. También pidieron que el Comisionado de Seguro no responda o tenga intereses en esa industria para que las pueda fiscalizar como se debe.

Por otro lado, Rosario dijo que ante la aprobación del Senado estadounidense de una resolución dirigida a eliminar el programa de salud conocido como el Obamacare, evidentemente le preocupa porque implica grandes riesgos para la Isla, pero aseguró que también abre la puerta para nuevas oportunidades.

Afirmó que es importante trabajar en que Puerto Rico tenga paridad de fondos en el nuevo sistema que vaya a crear la administración del presidente Donald Trump y dijo tener confianza en que la comisionada residente Jenniffer González hará las gestiones en esa dirección.

“Es algo que le preocupa a todo el mundo, pero puede ser una oportunidad para nosotros”, dijo en un aparte con Primera Hora.

“Lo importante es insertarnos en la discusión para lograr la paridad de fondos que nosotros necesitamos o una asignación especial como fue en su momento Obamacare”, agregó.