El presidente de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, dijo que ayer se terminó el borrador de acuerdo entre la corporación pública y los grupos de alcaldes, con lo que personal contratado por los municipios comenzaría a asistir de forma directa en la reenergización del país.

En entrevista en Radio Isla, Alvarado dijo que este paso se une a la llegada esta semana de unas 1,500 personas desde Estados Unidos para ayudar en el proceso de reenergización del país, en momentos en que unas 900,000 clientes, o el 62%, ya tienen el servicio eléctrico.

“Entiendo que hoy se circula el borrador, si lo encuentran apropiado se firmará”, indicó Alvarado.

El acuerdo se discutió ayer con líderes de alcaldes en La Fortaleza. En la misma radioemisora, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, dijo que él ya tiene copia de un borrador, pero se le hicieron enmiendas en la reunión de ayer, que surgió a insistencias del gobernador Ricardo Rosselló cuando fracasó un esfuerzo anterior.

Molina dijo que con el acuerdo personal del municipio podrá asistir a la AEE en, por ejemplo, áreas que no haha llegado, como los llamados bolsillos. Alvarado, entrevistado por separado, dijo que lo medular en este acuerdo es la seguridad.

“El tema número uno del acuerdo es la seguridad, primero la seguridad y luego la propiedad, eso es lo que queremos tanto para los funcionarios contratados por el municipio, el personal de la autoridad y para los abonados residentes”, dijo el ejecutivo de la AEE.