Este sábado comenzó con rastrillo en mano para el alcalde vegalteño Oscar ‘Can’ Santiago y su esposa Mara Margarita, quienes promueven una masiva campaña de limpieza y ornato en este municipio de la costa norte de Puerto Rico, hogar del famoso Balneario de Cerro Gordo y el Bosque Estatal de Vega, de 1,185 cuerdas y zona protegida desde 1975.

“Se predica con el ejemplo, es la mejor manera de integrar a todos los voluntarios que se han unido a esta campaña ‘Yo Soy Vega Alta, unidos hacia un nuevo amanecer’ y tanto Mara como yo nos apuntamos desde el primer día”, expresó el alcalde vegalteño, quien está en su primer cuatrienio, bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

El concepto de limpieza y ornato surgió ante la necesidad en varias comunidades de ser consistentes en los procesos de mantenimiento de las vías públicas. “Por ejemplo, ya nuestras brigadas trabajaron en la semana con la limpieza a presión de aceras y vallas en la zona de Monterrey, para seguir con la limpieza y pintura de aceras y postes. Aparte de lo bien que se ve la zona, promueve además la seguridad en las noches, porque la señalización es clara”, detalló Santiago.

Para los interesados en esta campaña de voluntariado, pueden comunicarse con el Municipio de Vega Alta al 787-883-5900, ext 0. La iniciativa vegalteña continuará de manera intensa en los próximos meses e incluirá limpieza de escombros, para eventualmente continuar con la creación de jardines.