Las agencias del gobierno central deberán procesar, conciliar, validar y certificar en un término no mayor de cinco días labores las facturas que le adeudan a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), algunas de estas millonarias, informó hoy el director ejecutivo de la corporación, Efran Paredes Maisonet.

La instrucción fue impartida por La Fortaleza, luego de que la secretaria de la Gobernación, Noelia García, dialogara con Paredes Maisonet sobre el asunto, se indicó.

“Reconocemos que desde el 2017 al presente, Puerto Rico ha vivido grandes retos, como los huracanes Irma y María, los sismos y la pandemia de COVID-19. Conscientes de la importancia de contar con servicio eléctrico para que las instrumentalidades de gobierno puedan prestar servicios esenciales durante estas situaciones de emergencia, detuvimos procesos de desconexión para todos nuestros clientes en más de una ocasión y flexibilizamos los términos de pago”, precisó Paredes Maisonet en declaraciones escritas.

Relacionadas

Lista de las deudas de las agencias estatales al 31 de diciembre de 2020:

“Hemos visto el interés de diversos entes públicos de establecer conversaciones dirigidas al cumplimiento con los pagos de energía eléctrica. No obstante, nuestra unidad especializada en atender dicha facturación tiene instrucciones precisas de hacer todas las gestiones que nos apoyen a lograr avances significativos en esta dirección”, agregó.

Tras procesar las facturas, las agencias deberán emitir los pagos correspondientes en un término no mayor de tres días laborables.

En cuanto a las deudas de otras ramas del gobierno o municipios, Paredes Maisonet indicó que se están realizando las gestiones para que sean pagadas.

La semana pasada, el superintendente del Capitolio, el exrepresentante César Hernández Alfonzo, confirmó que la Casa de las Leyes adeuda $2,897,492.20 a la AEE.

Ahora, la AEE tiene disponible en su página web aeepr.com los balances que adeudan las dependencias gubernamentales.