A dos años del derrumbe que afectó a diez familias de la comunidad Villa España de Bayamón,  el alcalde de esta ciudad, Ramón Luis Rivera Cruz, en conjunto con el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), Miguel Ríos, le entregó hoy a tres residentes afectados  los cheques que le permitirán  adquirir su nueva vivienda. 

Luego de un proceso de aprobación de una propuesta federal, finalmente FEMA y la Aemead  autorizaron el desembolso  de fondos para adquirir ocho de las diez unidades de viviendas afectadas. Estas primeras familias beneficiadas son las que ya completaron con todo el trámite legal de compraventa.

"El Municipio no sólo atendió a las familias durante  la primera etapa de desalojo  sino que invirtió una gran cantidad de fondos en la contratación de personal experto para el trámite de la propuesta ", indicó el Ejecutivo Municipal. 

Entre las tres primeras  familias en recibir el cheque está el matrimonio compuesto Wilfredo Méndez y Constancia Rodríguez, a quienes mucho recuerdan como "Tati " a quien una vecina llamaba desesperadamente en momentos que ocurría el derrumbe, momento que fue captado en vídeo. 

Fue el 9 de junio que FEMA  autorizó el adelanto  de $1.4 millones para iniciar el proceso de adquisición de las propiedades.