Clientes de varios municipios del área norte podrían notar una leve coloración amarillenta en el agua potable proveniente de la planta de filtros Enrique Ortega, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a través de sus redes sociales.

La corporación pública explicó que la situación se debió a una avería en la bomba del sistema de aplicación de permanganato de la planta, que ya fue reparada por personal técnico especializado.

La coloración amarillenta está asociada a la presencia de manganesio, un mineral natural que no representa riesgo para la salud de los consumidores, aclaró la AAA.

Relacionadas

Los municipios y sectores que podrían verse impactados incluyen:

Bayamón

Guaynabo

San Juan

Toa Baja

Naranjito

Toa Alta

Corozal

Dorado

Tras completar la reparación, personal de la AAA procedió a drenar el sistema. Se espera que en las próximas horas de hoy el agua vuelva a distribuirse sin la coloración amarillenta.

La corporación explicó que durante periodos de poca precipitación, la concentración de minerales como el magnesio tiende a aumentar en los cuerpos de agua, y al llegar a la planta, reacciona con el cloro utilizado en el proceso de potabilización.

La AAA reiteró que el agua sigue siendo segura.