A partir de mañana, domingo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados comenzará con la segunda fase de racionamiento de agua potable para sectores de los municipios de Canóvanas y Loíza a periodos de 24 horas sin servicio.

La medida afectará a aquellos que se sirven de la planta de filtros de Canóvanas, informó el director de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.

El funcionario explicó, en comunicado de prensa, que “este cambio se produce debido a la falta de precipitación en las tomas de agua de los ríos de Canóvanas y Canovanillas que suplen a la PF Canóvanas”.

La nueva fase del plan de interrupción de servicio comenzará el domingo a partir de las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. del lunes, 6 de junio para los abonados del casco urbano de Canóvanas, las urbanizaciones River Garden, River Plantation, Estancias del Río, los barrios San Isidro y Palmarejo, así como los clientes aledaños a la PR-188, la PR-3, la carretera 9959, el centro comercial de los Outlet de Canóvanas y áreas aledañas. En lo sucesivo estarán 24 horas sin servicio y 24 horas con servicio de agua potable, se explicó.

De igual forma, se verán afectados los residentes del municipio de Loíza con excepción del área de Piñones, que se sirve del sistema de distribución de la planta de filtros de Sergio Cuevas.

“El horario de interrupción establecido es uno que dependerá de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados como factores para ser extendido. Asimismo, informamos que las partes altas y distantes del sistema son las últimas en recuperar el servicio de agua potable”, explicó Martínez Toledo.

Como medida de mitigación, la AAA ha coordinado oasis que estarán ubicados en los siguientes puntos en el municipio de Loíza: Medianía Alta frente a las fábricas y el la PR- 187 frente al cuartel de la Policía y escuela Carlos Escobar. Mientras que para el municipio de Canóvanas estará ubicado en la PR- 9959 frente a las urbanizaciones River Gardens y River Plantation. De igual forma, según la necesidad se estarán informando la ubicación de nuevos oasis.

Se recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda a hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

“Exhortamos a los clientes a que durante el momento del restablecimiento del servicio sean prudentes con el consumo para que el sistema logre los niveles óptimos de recuperación”, sostuvo el director de la Región Metropolitana de la AAA.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 la cuenta para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o dispositivo móvil a www.acueductospr.com o siguiendo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.