La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este miércoles que comenzará a notificar a abonados del barrio Las Mareas en Salinas que comenzará un proceso de validación de requisitos para solicitar la desconexión del servicio del agua.

En un comunicado de prensa, la AAA sostuvo que realizó una pesquisa donde encontró información que apunta a que clientes que residen por la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos no cuentan con un permiso emitido por la corporación pública.

Según la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, “todo cliente debe cumplir con los requisitos impuestos por la Autoridad, además de cualquier otra ley o reglamento aplicable” según lo establecido en los Artículos 2.19 y 3.01 del Reglamento Sobre el Uso de los Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario, Reg. Núm. 8901 (Reglamento),

“De acuerdo a los hallazgos y según establece el Reglamento, le hemos concedido a los clientes notificados, un término de cinco días para presentar evidencia acreditativa que sustente que cumplió con lo requerido por la Autoridad”, expresó la ingeniera en declaraciones escritas.

La corporación informó que, en el caso de los clientes no poder presentar dicha evidencia, el servicio será suspendido y las cuentas cerradas. De existir deudas pendientes, serán transferidas a otras cuentas activas bajo el nombre del abonado.

Una vez cerrada la cuenta, sólo podrá ser nuevamente activada, luego de cumplir con el pago de la deuda, si alguna, además de todos aquellos requisitos aplicables para abrir una nueva cuenta, tales como: identificación con foto, pago de depósito o fianza, título de propiedad o contrato de alquiler, permiso de uso, etc.

Finalmente, Pagán Crespo recalcó que “para nosotros es imperativo que cada abonado cumpla con todos los requisitos dispuestos bajo ley y/o reglamento. Nuestro mayor compromiso es brindar un servicio de agua de calidad, seguro, pero sobre todo confiable, velando por la conservación de los recursos naturales de la Isla”.

El anuncio se produce luego que la Cámara de Representantes llevara a cabo una vista ocular como parte de la pesquisa legislativa que llevan a cabo sobre las alegadas cosnstrucciones ilegales en la reserva natural.