La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le reducirá la factura a todos sus abonados, tras decidir no cobrar nada por el periodo del 18 al 25 de septiembre, en el que miles de boricuas se quedaron sin servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona.

El anuncio lo realizó la presidenta de la corporación, Doriel Pagán, en un comunicado de prensa.

Según explicó, “luego del paso del huracán Fiona, varios de nuestros sistemas y plantas de filtración estuvieron fuera de operación por las tomas obstruidas a causa de las fuertes crecientes y falta del servicio eléctrico. Es por esta razón, que se realizará el ajuste a todos nuestros clientes residenciales y comerciales que lo verán reflejado en su próxima factura. Este ajuste será equivalente al 13 por ciento de su factura de un período normal de 60 días”.

Relacionadas

Específicamente, los clientes residenciales que tengan un consumo en el cargo base de 10 metros cúbicos, utilizando el ejemplo que la factura mensual sea de $28.15, el crédito o la reducción que tendrá será de $3.66. De igual forma, para un cliente residencial promedio con un consumo de 11 a 12 metros cúbicos y cuya factura mensual es de $36.16, se acreditará un total de $4.70.

En momentos en que se realizó este anuncio, el 90.28% de los clientes de la AAA o lo que representa 1,198,721 contaban este miércoles con agua potable.