Mientras la familia de Jeremy Ruiz Tomassini, sentenciado a cuatro años de cárcel por tener un cigarrillo de marihuana, alista la petición una petición de indulto, el gobernador Alejandro García Padilla se expresó abierto a considerarla una vez la reciba.

“Para empezar, a mí me parece que es una pena excesiva”, indicó el gobernador en entrevista radial (Notiuno), tras aclarar que aún no está en posición de hablar del caso de Jeremy en particular, porque no lo ha evaluado, pero que esa es su postura en casos de posesión de esa droga para consumo propio.

Sin embargo, García Padilla aprovechó para reiterar que no avala la despenalización ni descriminalización de la marihuana, sino enmendar la ley para que esa posesión simple no conlleve cárcel.

Relacionadas

“Sigue siendo un delito. No se despenaliza, no se descriminaliza”, indicó.

Señaló que en el caso de que un joven sin ofensas previas sea insertado en la cárcel, más aún sin son cuatro años, por ese delito, el daño es irreversible para el muchacho y oneroso para la sociedad.

“Lo vamos a meter al ambiente más hostil imaginable, donde sabe Dios qué aprenda y nos va a costar cerca de $40,000 al año”, expuso el gobernador.

“¿Por qué no tomamos un poco de ese dinero y lo dedicamos a la rehabilitación, a la reeducación de ese joven, en la desintoxicación, si lo necesita?”, cuestionó.

Por su parte, y sin justificar la acción de su hijo Jeremy , Marilyn Tomassini confirmó en entrevista separada que solicitará el indulto al gobernador, porque considera excesiva la sentencia.

 “Cuatro años en cárcel no le hace bien a nadie, lo que hace es destruirlo”, indicó sobre el futuro de su hijo, quien en agosto había comenzado a tomar los cursos necesarios para completar su cuarto año.

A sus 23 años, esta es la primera vez que Jeremy tenía un choque con la justicia.

“Soy de las personas que soy bien realista. No tapo el cielo con la mano, pero dentro de todo tiene que haber una explicación”, expresó.

 “Hay personas que hacen crímenes atroces y le dan apenas un cantacito en la mano”, contrastó.