El abogado Luis E. Laguna Mimoso cuestionó hoy la moral y credibilidad del candidato a la alcaldía de Caguas, José “Conny” Varela, y dio un espaldarazo a William Miranda Torres.

“Todo Puerto Rico ha sido testigo por los medios de las inconsistencias del representante Varela, que ha llegado a ser, quizás, el bochorno y mofa de este país”, subrayó Laguna Mimoso.

Agregó que “yo no sé si él se ha dado cuenta de su conducta errática…Tengo una vergüenza ajena y entiendo que algunos cagüeños o gran parte de ellos también la tienen, si no se corrige esa ambivalencia”.

Laguna Mimoso, quien ha practicado la profesión por 37 años y fue sobrino del representante a la Cámara, José Mimoso Raspaldo, destacó que “Caguas necesita una persona que nos llene de orgullo. Un funcionario público que sus palabras valgan y se atenga y sostenga a ellas. El hombre que no se atenga a su palabra, pierde el respeto del pueblo”.

Explicó, además, que Miranda Torres no surge como “un hijo que quería seguir los pasos de su padre, sino que surge como candidato aglutinante cuando se ve que hay una división dentro del partido y los candidatos en Caguas”.

Laguna Mimoso anunció que en la tarde de hoy se reunirán varios abogados de Caguas para apoyar a Miranda Torres para la poltrona municipal en las primarias del 8 de agosto.

El abogado presentó una carta enviada al fallecido alcalde Wiliam Miranda Marín, con fecha del pasado 16 de abril,  en la que le manifestaba que “el licenciado Varela  no es el candidato idóneo para seguir tu buena obra. Te pido por el bien de Caguas, tratemos de buscar un candidato que, por lo menos, pueda llenar tus medias, ya que no habrá ninguno que pueda llenar tus zapatos. Ese no es el licenciado Varela”.

Para justificar su comparación de que Varela es como una hoja de yagrumo, porque “tiene dos caras”, Laguna Mimoso mostró copia del proyecto número 300, del 2 de enero de 2009, presentado por el propio legislador, para enmendar la Ley de Municipios Autónomos y establecer de una manera más democrática el procedimiento de llenar una vacante en el puesto de
alcalde.

Varela proponía como solución en la enmienda que de surgir más de un candidato con interés en llenar la vacante, cualquiera de los aspirantes tenía el derecho a exigir la celebración de una primaria.

Censuró de principio a fin, que el legislador primero apoyara a Miranda Torres y luego surgiera como candidato.

Finalmente, Laguna Mimoso sentenció que no tiene interés en llevar contratos para el Municipio de Caguas.