Una nueva industria se abre paso en el municipio de Morovis con la apertura de Hardwick Tactical Corporation.

La compañía se dedica a la confección de bultos y uniformes militares, lo que figura como una alternativa de generación de empleos en este pueblo de la montaña.

“Celebramos que la entidad haya seleccionado a nuestro municipio como sede de esta iniciativa empresarial que ya creó 90 empleos en su localización en la carretera PR-115 ramal 6634, sector Buena Vista en el barrio Morovis Norte. Hoy estuve en las facilidades y compartí con algunos de los empleados y el vicepresidente de Recursos Humanos, Josean Feliciano”, indicó la alcaldesa Carmen Maldonado González.

La primera ejecutiva municipal señaló que su administración ha sido consistente en la promoción comercial e industrial en todas sus variantes, desde servicios al consumidor hasta producción agrícola.

“En este caso en particular de Hardwick Tactical Corporation, 22 de los empleos son mediante el Consorcio al que pertenecemos, con $418,948.40 de inversión”, indicó.

La alcaldesa añadió que la colaboración fue posible gracias al Acta Federal de Innovación y Oportunidades (WIOA, en inglés).

“Esta es una legislación diseñada para fortalecer y mejorar el sistema de fuerza laboral y ayudar a los ciudadanos, incluidos los jóvenes y aquellos con barreras significativas para el empleo, a obtener trabajos. Por otra parte, WIOA ayuda a los empresarios a contratar y retener trabajadores calificados”, finalizó.