La carretera PR-156, jurisdicción de Comerío, fue abierta al tránsito, tras haber estado cerrada por casi tres meses a causa de un desprendimiento de terreno que se reportó como secuela de las fuertes lluvias de noviembre pasado, anunció este viernes el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.

En comunicado de prensa, informó que durante las pasadas semanas se realizaron trabajos de remoción de rocas para abrir el acceso y en adelante se implementarán medidas de mitigación permanentes para la seguridad de conductores.

El proyecto fue realizado a un costo estimado de $500,000, financiado con fondos federales de emergencia.

“Seguimos trabajado para atender todas las incidencias donde la infraestructura vial fue afectada por situaciones climatológicas recientes. En los últimos meses hemos trabajado en proyectos de reparación en pueblos como Bayamón, Ciales, Las Marías, Mayagüez, Morovis, Orocovis, Salinas, Toa Alta, Utuado y Yabucoa”, indicó González Montalvo.

Con fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) la ACT ha trabajado en sobre 290 incidentes relacionados al huracán Fiona, que incluyen deslizamientos, daños en el pavimento y puentes, entre otros.