El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá manifestó hoy su molestia en torno al manejo del gobierno local sobre la crisis provocada por el huracán María, específicamente sobre el tema del número de muertes reportadas asociadas con la catástrofe natural que azotó a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, Acevedo Vilá compartió la imagen de la portada del periódico The New York Times, y circuló el título que reseña que la “Cuenta oficial del saldo de la tormenta parece corto”, y que el número estadístico de muertes relacionadas con el huracán puede estar erróneo “por 1,000”.

Relacionadas

“Es una vergüenza q la primera historia de la primera plana de hoy del periódico más influyente en los EEUU-el NYT-sea desmintiendo a nuestro Gobierno sobre el # de muertes ocasionadas por María. El daño q este Gob le ha hecho a (PR) por el mal manejo del huracán es incalculable”, escribió el ex gobernador.

De acuerdo con la información reseñada en la publicación para el día de hoy, “un análisis por The New York Times de los datos de mortalidad diaria de la oficina de estadísticas de vida de Puerto Rico indica un número significativamente mayor de muertes después del huracán del que el gobierno allá tiene conocimiento”.

El pasado sábado, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, certificó cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María. “Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye. Igualmente reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente”, indicó entonces Pesquera.