El licenciado Juan Pablo Hernández, director de la campaña de Aníbal Acevedo Vilá para comisionado residente (Comité Aníbal Comisionado 2020), informó que la iniciativa cibernética de recaudación de fondos iniciada en mayo ha rebazado todas las expectativas y lo que históricamente se recoge en Puerto Rico, al lograr sobrepasar las 900 donaciones y más de $50,000 recaudado en ese mes.

Con tu ayuda, derrotaremos a Jenniffer González y a sus grandes donantes. Haz tu donativo ahora: ✔️ ATH Móvil...

Posted by Aníbal Acevedo Vilá on Friday, May 8, 2020

“Tan pronto la gente común y corriente se percató que los grandes donantes y organizaciones republicanas están donando dinero masivamente a la comisionada residente Jenniffer González, entendieron que hay combatir y cambiar la práctica de tener un representante en Washington que esté con las manos atadas y en silencio en los temas fundamentales y en la defensa de los intereses de la gente”, aseguró Hernández.

El director de la campaña dijo que en el último informe público de la Comisión Federal de Elecciones quedó evidenciado que la incumbente comisionada residente recibió donativos vinculados a la quema de carbón en Puerto Rico, a compañías que se oponen a que se exima a isla de las leyes de cabotaje y de grupos conservadores del Partido Republicano de Estados Unidos.

El abogado destacó que 951 personas hicieron en mayo aportaciones a la campaña de Acevedo Vilá, con un promedio de donativos de $53.14 por persona. “Tenemos gran cantidad de donativos de $5, $10 y $20 dólares. Es impactante la gran cantidad de donativos que pudieran parecer pequeños, porque juntos ayudan a llevar el mensaje se propuestas, ideas y soluciones que promueve Aníbal. El total de dinero recaudado durante ese mes fue de $50,537.12. Dudo mucho que candidato alguno haya demostrado esa fuerza de base que evidencia la candidatura de Aníbal,” señalo el licenciado Hernández.

Con el informe de hoy del candidato popular a Washington, se evidencia que es la primera campaña política en Puerto Rico en basarse en el modelo y estrategias que fueron exitosas en las campañas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y del precandidato a la presidencia y senador, Bernie Sanders. Las mismas se concentraron en recaudar de manera muy efectiva utilizando la tecnología y las redes sociales de manera estratégica.

La campaña de Acevedo Vilá ha establecido diversas plataformas para que las personas puedan donar, incluyendo el uso de tarjetas de crédito y el sistem PayPal, a través de la página http://www.acevedovila.com y a través de ATH Móvil en la cuenta comercial AnibalComisionado.

Los datos de recaudaciones obtenidas por los candidatos se deben reflejar en el portal we de la Comisión Federal de Elecciones (FEC). Estas reflejan una cómoda ventaja para la incumbente González, que refleja que durante el cuatrienio ha recibido cerca de $700,000.

Mientras, Acevedo Vilá tiene en la FEC unos $38,000, por lo que al momento no se reflejan aún los recaudos anunciados hoy mediante comunicado de prensa.

capture
capture
captura
captura