El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá recibe muchas invitaciones a tomar alcohol cada vez que asiste a las fiestas de la calle San Sebastián.

En entrevista en Radio Isla, Acevedo Vilá fue confrontado con la aparición de memes en las que se burlan de una foto suya en medio del jolgorio de las fiestas, y donde se le ve aguantando una bebida en la mano. "Sí, vi los memes", expresó.

“Me lo disfruto, y sí, voy pa’ arriba, voy voy subiendo, voy bajando…”, dijo el exmandatario, en alusión a la famosa consigna de las fiestas de “Voy subiendo, voy bajando”.

“Toda la vida he caminado por las fiestas, recibo cariño, respeto de la gente, fotos, y sí todo el mundo te invita a un trago a darte una cerveza, eso no es parte de la celebración… no me quedé el domingo porque no debimos abusar por la condición de salud de Piti”, indicó.

Los “tratamientos” a los que alude Acevedo Vilá aluden a que su esposa, la exrepresentante Luisa “Piti” Gándara enfrenta nuevamente cáncer. Sin embargo, la exlegisladora también disfruta de la actividad al extremo que, según Acevedo Vilá, Gándara reclamó el domingo que “nos debimos haber quedado” en las fiestas.

La única vez que recuerda no haber ido a las fiestas es cuando estudiaba su maestría de derecho en la Universidad de Harvard, dijo el exgobernador.

“Yo voy a las fiestas desde que eso eran dos fines de semana y los carros podían entrar, desde que era estudiante universitario. Como cuestión de hecho cuando era gobernador me podía quedar aquí. Tengo par de amistades que tiene apartamentos allí y siempre, siempre, siempre, me voy desde el jueves hasta el domingo o lunes, precisamente por los tratamientos de Piti no llegamos desde el jueves llegamos viernes y nos fuimos sábado, el sábado por la noche”, expresó Acevedo Vilá.

De hecho, luego de la entrevista el exrepresentante, excomisionado residente y expresidente del Partido Popular Democrático compartió una foto suya con la persona a quien se le dedicaron las fiestas, el productor Luisito Vigoreaux, con varias copas de vino al frente y muchas botellas de esa bebida alcohólica a sus espaldas.

"Sí, pasándola bien. Pa que hablen", reza el mensaje de Acevedo Vilá en Twitter.