El Departamento de la Familia (DF) aclaró hoy que Beatriz Díaz Vázquez , hija de la gobernadora Wanda Vázquez y quien es relacionista pública profesional licenciada nunca ha sido empleada de esa agencia tal y como ha trascendido a través de las redes sociales.

En un comunicado de prensa el DF dijo que Díaz Vázquez rindió servicios profesionales con una empresa de relaciones públicas que rinde servicios al Departamento de la Familia, sin embargo, la agencia afirmó que desde hace varios meses, Díaz dejó de rendir servicios a esta compañía y no tiene ninguna relación con Familia directa o indirectamente.

La agencia decidió enviar esa comunicación luego de que desde hace días en las redes sociales corriera una información que alegaba que las dos hija de la primera ejecutiva mantenían contratos con el gobierno. Sin embargo, solo una de ellas tenía un contrato con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Relacionadas

De hecho, esta mañana el DCR informó en declaraciones escritas que Stephanie Díaz Vázquez, hija mayor de la gobernadora culminó hoy sus labores en esa agencia.

La abogada ganaba hasta $4,800 mensuales, según el comunicado.

"La Lcda. Stephanie Díaz Vázquez inició labores bajo el programa federal Sexual Offender Management Population para la creación, actualización y mantenimiento de la lista de ofensores sexuales, como parte de las responsabilidades del DCR, a partir de noviembre de 2017. Su encomienda termina hoy, 31 de octubre. El cumplimiento de este programa es parte de un requerimiento del gobierno federal, así como los fondos asignados al mismo. Sus honorarios, con un tope de hasta $4,800 mensual, provino de los fondos federales", se indicó.