En momentos en que el portal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continúa fuera de servicio, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció este viernes que las personas que deseen acogerse al procedimiento especial para el pago de multas de AutoExpreso tendrán oportunidad de hacerlo mañana sábado, 3 de octubre en unos horarios especiales establecidos por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). 

Los servicios para el pago de las multas se ofrecerán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las oficinas de AutoExpreso ubicadas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, Bayamón, Arecibo, Manatí, Caguas, Ponce y Humacao. También se dará servicio –en el mismo horario- en Metro Office Park y en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas, señaló la directora de la ACT, Carmen Villar Prados.

“Como medida extraordinaria para facilitar a los ciudadanos alternativas que permitan acogerse al procedimiento especial del pago de multas de AutoExpreso, establecimos turnos de trabajos especiales. Lo que pretendemos es darle la oportunidad a las personas para que puedan beneficiarse de una reducción en el pago de multas de 100 a 15 dólares”, detalló Villar en declaraciones escritas.

“Para la Autoridad, el servicio a los ciudadanos es la prioridad, por esto decidimos extender los horarios de servicio y abrir las oficinas que ubican en los CESCO este sábado”, agregó la funcionaria.

Esta extensión se ofrece en medio de los problemas que ha confrontado la página en internet del DTOP, que lleva varios días fuera de servicio. De hecho, cuando los ciudadanos intentan acceder a la misma, aparece un mensaje en el que se les alerta a los usuarios que no está disponible y se agrega que “seguimos trabajando para reestablecer el servicio lo más pronto posible”.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que acudan a las oficinas a recibir los servicios. Les recuerdo además si usted no se acoge al mismo, sus multas mantendrán un valor de 100 dólares”, explicó Villar. 

“Si luego de la reducción del 85% de descuento, la persona tiene un balance de sobre mil dólares puede solicitar un plan de pago que se extenderá por un periodo de hasta 12 meses”, agregó.

El procedimiento especial inició en abril de 2015 y establecía 180 días para el pago de las multas. El periodo para acogerse al procedimiento finaliza el próximo lunes, 5 de octubre. Hasta el momento sobre 100 mil personas se acogieron al mismo, se informó.

Los ciudadanos que tengan dudas para sobre el procedimiento especial pueden llamar a la línea de orientación 787-494-0935. Además, pueden escribir a autoexpresoact@dtop.gov.pr.

Los pagos de las multas se pueden realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las oficinas de AutoExpreso o a través de la página Web de AutoExpreso (www.autoexpreso.com) .