La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) construirá una valla de seguridad en hormigón, sustituyendo la barrera movible que ha dividido el tramo durante muchos años, en la carretera PR-18, a la altura de Plaza Las América en Hato Rey.

Los trabajos de construcción de esta valla o barrera central de hormigón (Concrete Median Barrier) comenzarán este próximo sábado, 16 de marzo, a las 4:00 am, y se proyecta que sean completados al día siguiente, domingo, 17 de marzo, a las 7:00 pm.

Las obras tendrán lugar desde el km 0.60 al mk 0.85 de la PR-18, en el tramo que discurre entre Plaza Las Américas y Best Buy.

Con la construcción de esta valla en hormigón, conductores que utilizan la mencionada vía contarán con una estructura de seguridad sólida, lo que evita que, en caso de un accidente de tránsito de gran magnitud, la barrera se mueva de lugar, invada el espacio del carril contrario y/o impacte otros vehículos adicionales. Este proyecto ocurre luego de completarse gran parte de los trabajos de reparación y repavimentación en el área.

Durante este período se cerrarán 2 de los 6 carriles en dirección de Caguas a San Juan, y 1 de los 4 carriles en dirección de San Juan a Caguas. Aunque el tráfico durante estas 39 horas es considerablemente menor que de lunes a viernes, el Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP) exhorta a los conductores a que, de ser posible, utilicen vías alternas.