La doctora Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD) logró la sexta posición en la papeleta al acumular 81,009 votos, con el 96.77% de los colegios escrutados al día de ayer.

Mira los resultados de las primarias aquí

“Con estos resultados ya publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), soy parte del grupo de compañeros que vamos a presentar desde el Senado, las propuestas al país para la solución de sus problemas más urgentes. Yo creo firmemente en el trabajo en equipo y en la situación en que se encuentra Puerto Rico, hay que trabajar más y atender la crisis social, no sólo la económica”, detalló Álvarez Conde en un parte de prensa.

Una víctima de la violencia que ahora combate este mal

Según la página de la CEE, Álvarez Conde superó por casi 2,000 votos a la exrepresentante Sonia Pacheco, quien llegó en séptimo lugar.

La también exdirectora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado durante el pasado cuatrienio, apuntó a sus 14 años de trabajo por las comunidades y los municipios como su carta de presentación. Entre sus primeros proyectos legislativos, están los relacionados a justicia y salud, así como la prevención de la violencia y el desarrollo de la economía local.

Álvarez además se refirió a la crisis fiscal de la Isla. “Yo soy de las que sostengo que Puerto Rico debe cambiar cómo abordamos el tema de la deuda, por supuesto que debe auditarse. Como senadora por acumulación me visualizo estar presente en las luchas de la gente. Además de fiscalizar, tenemos que proponer soluciones. Incluir todas las voces, especialmente los grupos que represento como mujer y joven. Y estoy bien clara, nadie debe enamorarse del mármol, porque la política está en la calle, con la gente”, afirmó.