Acusan dúo por posesión de auto hurtado a una anciana asesinada
La pesquisa del crimen de Eulalia Combas Sancho, de 82 años, continúa en curso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Cargos criminales por violación al artículo 15 de la Ley Vehicular fueron radicados anoche contra dos individuos por la posesión del vehículo de una anciana que fue asesinada el miércoles pasado en medio de un robo domiciliario en su hogar localizado en la urbanización Town Park, en Río Piedras.
La intervención ocurrió el jueves a las 9:20 p.m. tras una persecución por la avenida Jesús T. Piñero en dirección de Puerto Nuevo a Río Piedras luego de que patrulleros divisaran el vehículo que le fue hurtado a Eulalia Combas Sancho, de 82 años, marca Hyundai Sonata, del 2015, color blanco, con la tablilla IKM-722, con tres ocupantes a bordo.
En el lugar se arrestó a Erick M. De Jesús, de 38 años, alias Blin Blin, natural de Luquillo junto a una mujer y al día siguiente fue detenido en el residencial Manuel A. Pérez Joseph R. Payne Pabón, de 27 años, de Gurabo.
La jueza Ileana Blanco, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para su arresto contra los dos hombres, señalándole una fianza de $100,000 la cual no prestaron por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La mujer no fue acusada ya que alegó que solo le brindaron transportación.
La investigación del asesinato de la octogenaria continúa y se espera que próximamente se radiquen nuevos cargos criminales. El vehículo será sometido a análisis pericial.
El cuerpo de la profesora retirada, que presentaba una herida abierta en la cabeza, hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo estaba cubierto con material vegetativo y se ocupó como evidencia un pedazo de bloque ensangrentado.
Los arrestos y la radicación de cargos criminales fueron realizados por las Divisiones de Homicidios de San Juan, de Inteligencia Criminal y Vehículos Hurtados.
El caso fue consultado con la fiscal Arleen González Esteban.