El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) alertó a los conductores de que se realizarán obras de construcción durante la próxima semana en el expreso Rafael Martínez Nadal, entre San Juan y Guaynabo, así como la autopista Las Américas, en San Juan, lo que pudiera ocasionar complicaciones a los conductores.

La obra de mayor impacto en el tránsito es la que se realizará para rehabilitar las losas en los puentes del expreso Martínez Nadal (PR-20), entre los kilómetros 2.5 al 1.5, en dirección de Guaynabo a San Juan, cercano al área del Tren Urbano.

Las labores comenzarán el lunes a las 6:00 a.m. y concluirán el viernes, 23 de abril a las 5:00 p.m.

En comunicado de prensa, se informó que “estos trabajos conllevan el cierre temporal del carril derecho. Los conductores contarán con dos carriles disponibles en esta dirección, además podrán usar la marginal del Tren Urbano. Como ruta alterna pueden utilizar la PR-177. Las labores en la vía podrán causar congestión vehicular por lo que se anticipan retrasos en el tiempo de viaje. Exhortamos a los usuarios de esta vía a tomar esto en cuenta al planificar sus salidas en el área”.

Mientras, en la autopista Las Américas se instalarán rótulos en el ‘Carril Manejo de Congestión de Tránsito’, frente a Plaza Las Américas, en dirección hacia Caguas, como parte del proyecto de “Intelligent Transportation Systems” (ITS).

Las obras se realizarán a partir de este lunes las 9:00 p.m. y concluirán el martes, 20 de abril a las 5:00 a.m.

“Estos trabajos conllevarán reducción de dos carriles del lado izquierdo en esta dirección. Los conductores que vienen desde San Juan por la PR-22 tendrán un carril disponible mientras duren los trabajos”, alertó el DTOP.

La agencia exhortó a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación.