La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, advirtió que próximamente se darán a conocer más casos de corrupción pública similares al del acalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa.

Mientras hablaba en una entrevista radial (NotiUno) sobre el caso del ejecutivo municipal, manifestó que su dependencia investiga junto a las autoridades federales “este y unas cuántos más” casos de corrupción pública.

 “Así que el pueblo de Puerto Rico no se debe sorprender cuando un poco más adelante sigan surgiendo casos de esta envergadura a la luz pública”, afirmó.

 Rivera Correa fue arrestado en la mañana del jueves por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 Según la acusación federal en contra del alcalde, entre febrero de 2010 y febrero de 2012 el alcalde recibió aproximadamente $39,000 en pagos en efectivo de una persona identificada en la acusación como "Contratista A".

Los pagos que hacía este contratista a Rivera Correa eran con la intención de influenciar los negocios que realizaba con el municipio. Uno de los contratos por inspección de trabajos de construcción fue por $98,000 y otro por $171,000, e incluían la posibilidad de renovaciones futuras.

Rivera Correa supuestamente intentó extorsionar al contratista y le exigió $4,000 en efectivo para comprar boletos para una cena política a cambio de continuar haciendo negocios con el municipio de Río Grande.

Por otro lado, la directora a OEG reprochó que la administración de Alejandro García Padilla le haya recortado el presupuesto para este año fiscal.

 “Nos quitan fondos, minimizan el trabajo que hacemos. ¿Cómo es posible, sabiendo que en Puerto Rico hay tantas muestras de corrupción, que a las agencias anticorrupción nos estén torpedeando?”, se cuestionó Rosario.